Un tiroteo se registró en Estación Central este viernes, luego de un asalto armado a una sucursal de Gasco en la comuna.

Según relató a Radio Bío Bío el dueño del recinto, fueron cerca de 4 hombres con armas de fuego los que llegaron en un vehículo para asaltar el lugar a fin de, presuntamente, robar la recaudación de la jornada.

Sin embargo, la víctima -quien se encontraba con su esposa y otros trabajadores- utilizó su arma de fuego para repelerlos. Según indicó el fiscal Mauricio González, esta arma estaba debidamente inscrita.

Explicó que en el lugar lograron sustraer un teléfono celular antes de huir.

Los asaltantes intentaron huir en un vehículo, dando marcha atrás hasta que el conductor fue herido de bala en el cuello por la víctima, tras lo cual el automóvil chocó con un poste, por lo que los desconocidos lo abandonaron para huir a pie.

El herido, identificado como Camilo Valdés de 18 años, fue llevado a un centro asistencial, donde se mantiene estable y detenido bajo cargos de robo con intimidación y receptación de vehículo motorizado.

El fiscal González explicó que anteriormente los sujetos habrían asaltado también una carnicería cercana para robar lo recaudado por las ventas del día, pero la conección está siendo aún investigada. Acotó también que la camioneta en que se trasladaban tenía encargo por robo.