Región Metropolitana
Viernes 02 agosto de 2019 | Publicado a las 20:05 · Actualizado a las 20:58
Due√Īo de local repele a tiros asalto armado en Estaci√≥n Central: un hombre result√≥ herido
Por Matías Vega
La información es de Felipe Cornejo
visitas

Un tiroteo se registró en Estación Central este viernes, luego de un asalto armado a una sucursal de Gasco en la comuna.

Seg√ļn relat√≥ a Radio B√≠o B√≠o el due√Īo del recinto, fueron cerca de 4 hombres con armas de fuego los que llegaron en un veh√≠culo para asaltar el lugar a fin de, presuntamente, robar la recaudaci√≥n de la jornada.

Sin embargo, la v√≠ctima -quien se encontraba con su esposa y otros trabajadores- utiliz√≥ su arma de fuego para repelerlos. Seg√ļn indic√≥ el fiscal Mauricio Gonz√°lez, esta arma estaba debidamente inscrita.

Explicó que en el lugar lograron sustraer un teléfono celular antes de huir.

Los asaltantes intentaron huir en un vehículo, dando marcha atrás hasta que el conductor fue herido de bala en el cuello por la víctima, tras lo cual el automóvil chocó con un poste, por lo que los desconocidos lo abandonaron para huir a pie.

El herido, identificado como Camilo Vald√©s de 18 a√Īos, fue llevado a un centro asistencial, donde se mantiene estable y detenido bajo cargos de robo con intimidaci√≥n y receptaci√≥n de veh√≠culo motorizado.

El fiscal Gonz√°lez explic√≥ que anteriormente los sujetos habr√≠an asaltado tambi√©n una carnicer√≠a cercana para robar lo recaudado por las ventas del d√≠a, pero la conecci√≥n est√° siendo a√ļn investigada. Acot√≥ tambi√©n que la camioneta en que se trasladaban ten√≠a encargo por robo.

Tendencias Ahora