El tribunal decretó prisión preventiva contra dos hombres de 34 y 25 años, quienes fingieron ser policías para robar en el interior de un domicilio en Peñalolén.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche de este martes, cuando cinco personas ingresaron a la vivienda asegurando que estaban buscando incautar drogas y dinero en efectivo.

En el falso operativo, los individuos comenzaron a sustraer aparatos tecnológicos, entre ellos teléfonos celulares, notebooks y tablets, desconcertando a la familia y dándose a la fuga.

Tras esto, los moradores alertaron a Carabineros quienes lograron la detención de dos de ellos. El resto, en tanto, huyó con la totalidad de las especies avaluadas en aproximadamente $600 mil.

La Fiscalía Oriente presentó la tarde de este miércoles todos los antecedentes que se manejaban por esta situación, donde el tribunal determinó la medida cautelar de prisión preventiva, y se estableció un plazo de investigación que se extenderá por los próximos 30 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)