Región Metropolitana
Miércoles 31 julio de 2019 | Publicado a las 19:04
Decretan prisi√≥n preventiva para hombres que fingieron ser polic√≠as para robar en casa de Pe√Īalol√©n
Por Nicolás Díaz
La información es de Felipe Cornejo
visitas

El tribunal decret√≥ prisi√≥n preventiva contra dos hombres de 34 y 25 a√Īos, quienes fingieron ser polic√≠as para robar en el interior de un domicilio en Pe√Īalol√©n.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche de este martes, cuando cinco personas ingresaron a la vivienda asegurando que estaban buscando incautar drogas y dinero en efectivo.

En el falso operativo, los individuos comenzaron a sustraer aparatos tecnológicos, entre ellos teléfonos celulares, notebooks y tablets, desconcertando a la familia y dándose a la fuga.

Tras esto, los moradores alertaron a Carabineros quienes lograron la detención de dos de ellos. El resto, en tanto, huyó con la totalidad de las especies avaluadas en aproximadamente $600 mil.

La Fiscalía Oriente presentó la tarde de este miércoles todos los antecedentes que se manejaban por esta situación, donde el tribunal determinó la medida cautelar de prisión preventiva, y se estableció un plazo de investigación que se extenderá por los próximos 30 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora