Dos personas fueron detenidas luego de participar del robo a un domicilio en la comuna de Peñalolén.

Cerca de la medianoche de este miércoles, un grupo de cinco individuos llegaron hasta la vivienda ubicada en calle Quebrada de Vítor. Haciéndose pasar por policías y simulando un allanamiento, ingresaron violentamente exigiendo droga y dinero en efectivo.

En el interior de la casa había una mamá junto a sus hijos de 8, 15 y 17 años, los que fueron intimidados con armas de fuego. Tras ello, los involucrados registraron la casa y sustrajeron diversas especies como celulares, tablet y notebooks; luego huyeron del lugar.

Tras la denuncia al nivel 133, dos de los involucrados fueron detenidos a no más de dos cuadras. El resto, en tanto, huyó con la totalidad de las especies avaluadas en aproximadamente $600 mil.

El capitán Edgardo Olivares, de la prefectura Santiago Oriente, señaló que los responsables no mantenían algún uniforme o placa que los identificara como policías, sino que solo rompieron la puerta violentamente y aludieron un supuesto procedimiento policial.

Los detenidos, identificados como Mauricio Ignacio Escare (30) e Ignacio Vega(23), ambos sin antecedentes, pasarán en las próximas horas al control de detención.

A orden del fiscal, la Brigada de Robos de la PDI realizó a la investigación pertinente en el lugar de ocurrido el robo, con la finalidad de obtener más antecedentes y detener al resto de la banda.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)