Región Metropolitana
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 14:52 · Actualizado a las 15:36
Mayor al que le explotó paquete bomba permanece internado: los otros 7 heridos fueron dados de alta
Por Valentina Gonz√°lez
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

Este viernes el fiscal Claudio Orellana lleg√≥ hasta el Hospital de Carabineros para entrevistarse con los dos funcionarios que hasta esta ma√Īana permanec√≠an internados tras el atentado explosivo en la 54¬ļ Comisar√≠a de Huechuraba.

Se trata del mayor Manuel Guzmán y el cabo José Aguayo,que hoy mismo fue dado de alta por lo que continuará recuperándose de sus lesiones en su domicilio, mientras que el mayor de la comisaría, que sufrió las heridas de mayor gravedad, deberá continuar en el recinto para someterse a más exámenes y análisis del equipo médico.

Debido a su condici√≥n, dijo el fiscal, solo se entrevistaron brevemente sin haber tomado una declaraci√≥n formal, esto como parte de las diligencias del Ministerio P√ļblico tras la detonaci√≥n que dej√≥ su oficina con da√Īos de consideraci√≥n.

Asimismo, indicó las diligencias que han realizado desde ayer tanto personal del GOPE como Labocar y el OS9.

En esa línea, dijo que se trabajó en los sitios del suceso y se levantó la evidencia de los lugares, que ahora está siendo dividida para ser analizada por los distintos departamentos de la policía.

Asimismo, se han recopilado im√°genes de c√°maras de seguridad y se ha tomado declaraci√≥n de las personas “que tuvieron contacto con las encomiendas que fueron enviadas, testigos y v√≠ctimas”.

Respecto a la fabricaci√≥n de los artefactos, indic√≥ que “aparentemente se tratar√≠a de alguna sustancia explosiva de fabricaci√≥n industrial”, advirtiendo de todos modos que a√ļn “no podemos hablar de mayor o menor sofisticaci√≥n, simplemente indicar que en principio el m√©todo constructivo tiene algunas similitudes y diferencia con otros a los que nos hemos enfrentado”.

En esa l√≠nea, enfatiz√≥ en que “no estamos en condiciones de se√Īalar si hay un grupo o una persona detr√°s”.

Tendencias Ahora