El presidente Sebastián Piñera llegó este viernes hasta la 54º Comisaría de Huechuraba, unidad policial que ayer sufrió un atentado explosivo que dejó ocho carabineros lesionados.

El mandatario llegó acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick; el general director de Carabineros, Mario Rozas; la intendenta metropolitana, Karla Rubilar; y el alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado.

Tras la visita, Piñera destacó que ninguno de los heridos está en riesgo vital y subrayó que el aparato explosivo pudo haber provocado varias víctimas fatales.

“El enemigo que tenemos al frente es un enemigo cruel, implacable, y además muy poderoso”, añadió, junto con señalar que “cada vez que alguien intenta matar a un carabinero, o intenta matar a muchos carabineros, está atentando contra la democracia“.

El jefe de Estado también declaró que los autores del atentado a la comisaría “no van a quedar impunes”. “Las investigaciones a veces tardan, pero estoy convencido que vamos a lograr detener, juzgar y condenar a estos cobardes que atentan contra la vida de las personas”, aseveró.

Piñera igualmente dijo que se ha incrementado el equipo del fiscal Héctor Barros, quien lidera la indagación de lo ocurrido, “para avanzar con la mayor velocidad en descubrir a los responsables”.

Junto con ello, entregó su total apoyo al trabajo de Carabineros y destacó la labor de inteligencia que realiza la institución, como también la de la PDI y la Fiscalía. “Hay una gran cantidad de atentados terroristas y con bombas que nunca ocurrieron porque fueron detectados y desactivados antes que ocurrieran”, señaló.

Además, insistió en su llamado para que el Congreso apruebe el proyecto que reforma la Ley Antiterrorista, “para combatir con mayor fuerza y eficacia el terrorismo”.

“Llegó el momento en que el Congreso, y particularmente el Senado, apruebe el proyecto de Ley Antiterrorista que enviamos hace meses. Para combatir al terrorismo necesitamos más herramientas, más instrumentos. Necesitamos tener agentes encubiertos, sistemas de información, entregas vigiladas. Eso lo da esta nueva ley”, agregó.