Región Metropolitana
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 10:28 · Actualizado a las 13:34
Así quedó la oficina del mayor de la comisaría de Huechuraba tras atentado explosivo
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Christian Borcoski
visitas

Este viernes el presidente Sebasti√°n Pi√Īera visit√≥ la 54¬ļ comisar√≠a de Huechuraba, que ayer fue v√≠ctima de un atentado explosivo tras la detonaci√≥n de un paquete bomba dirigido al mayor Manuel Guzm√°n Hern√°ndez.

BioBioChile tuvo acceso a la imágen de cómo quedó por dentro la oficina de Guzmán, que resultó con cuadros y documentación en el piso y el desprendimiento de parte del cielo, además de la afectación de parte de la luminaria.

Tras la visita al lugar, Pi√Īera destac√≥ que ninguno de los heridos est√° en riesgo vital y subray√≥ que el aparato explosivo pudo haber provocado varias v√≠ctimas fatales.

Fuentes de la investigaci√≥n comentaron a B√≠o B√≠o que los artefactos enviados tanto a la comisar√≠a de Huechuraba y al exministro del Interior Rodrigo Hinzpeter “estaban hechas para matar a quienes iban dirigidas‚ÄĚ. De ah√≠, el da√Īo provocado por su alto poder destructivo.

Los artefactos explosivos, ‚Äúfabricados por expertos‚ÄĚ seg√ļn las mismas fuentes, estaban al interior de cajas de 40√ó20 cent√≠metros, disfrazados de encomienda y en su interior hab√≠a sistema de cableado con p√≥lvora industrial usada en la miner√≠a, la cual se activaba al abrirse el paquete.

Tras las primeras pericias se estableci√≥ que explosi√≥n en la comisar√≠a pudo ser fatal si el mayor Guzm√°n abr√≠a el paquete de forma vertical Esto ya que los da√Īos provocados fueron tales que, como el paquete fue abierto de forma horizontal, se provoc√≥ un forado en un escritorio y da√Īos en tabiquer√≠a.

El atentado, que dej√≥ a ocho carabineros heridos, se mantiene a√ļn sin detenidos.

Revisa ac√° las fotos

1

2

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Tendencias Ahora