Este viernes el presidente Sebastián Piñera visitó la 54º comisaría de Huechuraba, que ayer fue víctima de un atentado explosivo tras la detonación de un paquete bomba dirigido al mayor Manuel Guzmán Hernández.

BioBioChile tuvo acceso a la imágen de cómo quedó por dentro la oficina de Guzmán, que resultó con cuadros y documentación en el piso y el desprendimiento de parte del cielo, además de la afectación de parte de la luminaria.

Tras la visita al lugar, Piñera destacó que ninguno de los heridos está en riesgo vital y subrayó que el aparato explosivo pudo haber provocado varias víctimas fatales.

Fuentes de la investigación comentaron a Bío Bío que los artefactos enviados tanto a la comisaría de Huechuraba y al exministro del Interior Rodrigo Hinzpeter “estaban hechas para matar a quienes iban dirigidas”. De ahí, el daño provocado por su alto poder destructivo.

Los artefactos explosivos, “fabricados por expertos” según las mismas fuentes, estaban al interior de cajas de 40×20 centímetros, disfrazados de encomienda y en su interior había sistema de cableado con pólvora industrial usada en la minería, la cual se activaba al abrirse el paquete.

Tras las primeras pericias se estableció que explosión en la comisaría pudo ser fatal si el mayor Guzmán abría el paquete de forma vertical Esto ya que los daños provocados fueron tales que, como el paquete fue abierto de forma horizontal, se provocó un forado en un escritorio y daños en tabiquería.

El atentado, que dejó a ocho carabineros heridos, se mantiene aún sin detenidos.

Revisa acá las fotos

1

2

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida