Tras los incidentes registrados nuevamente en el Instituto Nacional, la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago estableció las fechas para reanudar las mesas de trabajo con los alumnos. El Centro de Estudiantes del establecimiento valoró la medida, pero cuestionó la tardanza de las autoridades.

Esta mañana, encapuchados lanzaron bombas molotov desde la techumbre del Instituto Nacional, situación que provocó nuevos incidentes con Carabineros, a dos semanas del regreso a clases luego de las anticipadas vacaciones de invierno.

Los alumnos del establecimiento han continuado las movilizaciones, acusando al municipio de una excesiva tardanza en las mesas de diálogo que se comprometieron antes de las vacaciones para discutir el petitorio interno y la malla curricular.

El presidente del Centro de Estudiantes, Rodrigo Pérez, anunció una nueva asamblea para este miércoles, instancia en la que las bases votarán el futuro de las movilizaciones. Además, confirmó que esta tarde recibieron una respuesta por parte del municipio, que agendó dos reuniones para este mes.

La directora de Educación de la Municipalidad de Santiago, Yoris Rojas, confirmó la reanudación de las mesas de trabajo y admitió que aún está pendiente la discusión sobre el petitorio interno y el cambio de la malla curricular.

Esta tarde se realiza una reunión de directiva, entre los apoderados y las autoridades del instituto, instancia en que se abordarán las demandas de los centros de apoderados.

Judy Valdés, presidenta del Centro de Padres A-0, aseguró que es necesario comenzar a responder al petitorio de los estudiantes y además, mejorar las condiciones en que están asistiendo a clases.

El rector de la institución, Fernando Soto, se refirió a los continuos disturbios que se producen entre los alumnos y Carabineros, dijo que el objetivo para este semestre es terminar las jornadas de clases con normalidad y retomar los contenidos.

Las reuniones entre la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago y los estudiantes, se llevarán a cabo los días 24 y 31 de julio.