Región Metropolitana
Viernes 19 julio de 2019 | Publicado a las 14:51 · Actualizado a las 16:48
Pronostican precipitaciones y posible caída de nieve para este fin de semana en la capital
visitas

De acuerdo al √ļltimo pron√≥stico de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, este fin de semana volver√≠an a registrarse precipitaciones en la regi√≥n Metropolitana, las cuales se producir√≠an durante el domingo.

En conversación con BioBioChile, el meteorólogo de la Dirección Meteorológica, Luis Salazar, explicó que se espera la llegada de este sistema frontal durante este domingo. De esta manera, las precipitaciones iniciarían en la madrugada de ese día y se extenderían hasta la media tarde.

Dentro de lo pronosticado, se espera que caigan entre 10 a 20 mil√≠metros de agua, los cuales -seg√ļn Salazar- est√°n “dentro de lo normal, no deber√≠an causar problemas”. Estas precipitaciones se registrar√°n principalmente en la zona del valle y precordillera de la regi√≥n Metropolitana, y no estar√≠an acompa√Īadas de vientos fuertes.

Se espera que estas precipitaciones se registren solo durante el domingo y que ya en la noche de ese d√≠a solo hayan chubascos d√©biles con una temperatura m√≠nima cercana a los 6¬įC y una m√°xima que bordear√≠a los 9¬įC.

¬ŅPosibilidad de nieve?

En cuanto a la probabilidad que se registre la ca√≠da de nieve o agua-nieve, Salazar coment√≥ que “hay posibilidades en los sectores precordilleranos”, debido a que a√Īadi√≥ que “la cota baja hasta los 1.300 metros”, por lo que en el sector de Caj√≥n del Maipo es probable que se registre.

De acuerdo al pronóstico, se espera la caída de 10 a 20 centímetros de nieve en dichos sectores, cifras que están dentro de lo normal.

Activación de plan de contingencia

Debido al pronóstico de precipitaciones en la capital, desde Enel Distribución activaron su plan preventivo con el cual refuerzan su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes.

Desde la compa√Ī√≠a informaron que ante una eventual interrupci√≥n de suministro el√©ctrico, llaman a los clientes a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocuci√≥n.

Adem√°s, dieron a conocer que reforzaron los canales de contacto como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atenci√≥n digital y p√°gina web enel.cl, su cuenta twitter @EnelClientesCL y Facebook ‚ÄúEnel Chile‚ÄĚ, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

Tendencias Ahora