De acuerdo al último pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, este fin de semana volverían a registrarse precipitaciones en la región Metropolitana, las cuales se producirían durante el domingo.

En conversación con BioBioChile, el meteorólogo de la Dirección Meteorológica, Luis Salazar, explicó que se espera la llegada de este sistema frontal durante este domingo. De esta manera, las precipitaciones iniciarían en la madrugada de ese día y se extenderían hasta la media tarde.

Dentro de lo pronosticado, se espera que caigan entre 10 a 20 milímetros de agua, los cuales -según Salazar- están “dentro de lo normal, no deberían causar problemas”. Estas precipitaciones se registrarán principalmente en la zona del valle y precordillera de la región Metropolitana, y no estarían acompañadas de vientos fuertes.

Se espera que estas precipitaciones se registren solo durante el domingo y que ya en la noche de ese día solo hayan chubascos débiles con una temperatura mínima cercana a los 6°C y una máxima que bordearía los 9°C.

¿Posibilidad de nieve?

En cuanto a la probabilidad que se registre la caída de nieve o agua-nieve, Salazar comentó que “hay posibilidades en los sectores precordilleranos”, debido a que añadió que “la cota baja hasta los 1.300 metros”, por lo que en el sector de Cajón del Maipo es probable que se registre.

De acuerdo al pronóstico, se espera la caída de 10 a 20 centímetros de nieve en dichos sectores, cifras que están dentro de lo normal.

Activación de plan de contingencia

Debido al pronóstico de precipitaciones en la capital, desde Enel Distribución activaron su plan preventivo con el cual refuerzan su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes.

Desde la compañía informaron que ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, llaman a los clientes a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Además, dieron a conocer que reforzaron los canales de contacto como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web enel.cl, su cuenta twitter @EnelClientesCL y Facebook “Enel Chile”, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.