La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, dieron a conocer la aprobación de una ciclovía en la calle Eliodoro Yáñez.

De esta manera, se destinará una pista de vehículos para realizar una ciclovía en Eliodoro Yáñez, desde Providencia hasta Tobalaba, con una extensión de 3,3 kilómetros de extensión.

La alcaldesa Evelyn Matthei explicó que “vamos a eliminar una pista de auto, la pista izquierda y esa se va a dedicar exclusivamente a ciclos. De esta manera, vamos a lograr que los ciclistas puedan andar bien y en forma segura y que los peatones no tengan que compartir las veredas”.

En tanto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, mencionó -en conversación con CNN Chile- que “esto no es un acomodo de espacios, ni es una ciclovías a medias. Es una pista desde Tobalaba hasta Providencia destinada al tráfico de bicicletas”.

Además Hutt mencionó que se tomarán medidas de mitigación que podrían estar vinculadas a la regulación de ciclos de semáforos.

Gerardo Fercovic, director de Tránsito (s) del municipio explicó que irá al lado izquierdo la mayor parte del trazado de la ciclovía, pero en otro sector irá por el sector derecho de la vía para -según explicó- “llegar por ese costado a Providencia”.

Además, la ciclovía de Lyon quedará de sur a norte y se hará una nueva por Suecia de norte a sur. Se proyecta que la ciclovía de Eliodoro Yáñez sea inaugurada antes de fin de año.

La idea de cómo se construirá esta ciclovía produjo críticas por parte de uno de los concejales que había presentado el proyecto hace un año. En conversación con BioBioChile, Tomás Echiburú cuestionó que se construya por el lado izquierdo y que luego cambie hacia la derecha.