Región Metropolitana
Miércoles 17 julio de 2019 | Publicado a las 15:53
Comenzar√° el s√°bado: anuncian redireccionamiento de pistas en avenida Vitacura con Vespucio Norte
visitas

A partir de este sábado 20 de julio se comenzará a aplicar un cambio de alineamiento del eje de avenida Vitacura en su intersección con avenida Vespucio Norte. Con esta medida, se desplazarán ambas calzadas hacia el costado sur.

Esta informaci√≥n fue dada a conocer por la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente (AVO I), quienes adem√°s indicaron que este redireccionamiento mantendr√° el n√ļmero de pistas por sentido y el sem√°foro en tres fases, tal como existe en la actualidad. De esta manera, el tr√°nsito no se ver√° afectado.

Esta determinación -de acuerdo a la sociedad concesionaria- se debe implementar para hacer los trabajos de traslado de los servicios de agua potable para continuar con la construcción de la vía expresa que circulará de manera subterránea por el parque Vespucio. Se proyecta que esta medida se extienda hasta febrero de 2020.

En tanto, el paradero PC262 -ubicado en la esquina nororiente de avenida Vitacura con Vespucio Norte, se suprimirá. Debido a esto, los usuarios de los servicios 405, 405c, 435 y 502 deberán utilizar la parada PC261 de avenida Vitacura con Bartolomé de Las Casas.

Se espera que AVO I se extienda desde Huechuraba a La Reina en un poco más de nueve kilómetros para mejorar la conectividad norte-sur de Santiago para descongestionar una zona que es altamente saturada.

Avenida Vitacura

Tendencias Ahora