Una familia capitalina estuvo buscando a una joven de 15 años, a quien se le había perdido el rastro hace seis días en la región Metropolitana.

La menor, identificada como S.T.P, salió el jueves de su vivienda ubicada en la calle Guanaco -en la comuna Conchalí- para juntarse con una amiga en la estación Baquedano. Sin embargo, no volvió a su casa.

En conversación con Muy Buenos Días, la madre de la menor, Rosa Padilla, comentó que S. debía llegar a las 18:30 horas el jueves tras juntarse con su amiga, pero no llegó. “De la nada en la tarde su teléfono estaba apagado, no le entran los WhatsApp. Su círculo no maneja dónde está”, indicó.

“Salí a trabajar, me pidió permiso por WhatsApp, quedó comprometida y no sé nada de ella”, añadió. Padilla además señaló que la amiga de S. -con la que se reunió- le confirmó que se juntaron en Baquedano y posteriormente se fueron a La Florida. “La amiga la dejó en (la estación) Bellavista La Florida y de ahí no hay más comunicación”, agregó.

“Ni con sus mismos amigos con los que tenía comunicación, volvió a tenerla. No sé qué pasó con ella”, añadió.

Padilla además mencionó que tras la desaparición de S., el viernes le llegó un mensaje a través de una cuenta de Instagram con el mensaje “estoy bajo techo”.

La tarde del jueves, la familia dio a conocer que la joven ya se encuentra con ellos