Región Metropolitana
Viernes 28 junio de 2019 | Publicado a las 08:38
Acogen a trámite estudio de impacto ambiental del proyecto de construcción de la Línea 7 del Metro
visitas

El Servicio de Evaluación Ambiental de la región Metropolitana acogió a tramite el estudio del proyecto para la construcción de la Línea 7 del Metro.

Con fecha 27 de junio, el Servicio acogió el estudio de impacto ambiental por Rubén Alvarado Vigar, en representación de Metro.

“Que, el EIA cumple con lo establecido en el art√≠culo 31 del Reglamento del SEIA”, sostuvo el organismo en un documento firmado por la directora regional Andelka Vrsalovic Melo.

La Línea 7, de acuerdo al proyecto original, conectará Renca con Vitacura, estableciéndome como un servicio paralelo a la Línea 1 y su construcción se iniciaría en 2020, para ser inaugurada en 2026.

Eso sí, este mes los alcaldes de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea acordaron financiar los estudios técnicos para extender la línea del metro hasta el mall La Dehesa, en Lo Barnechea.

Para financiar los estudios, los municipios están dispuestos a entregar alrededor de 3 millones de dólares, entregando un total de US$ 150 millones para concretar la extensión.

Tendencias Ahora