Región Metropolitana
Jueves 20 junio de 2019 | Publicado a las 08:01
Denuncian esperas de más de 12 horas por atención en Hospital El Pino: en la madrugada no hay médico
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
visitas

Más de 12 horas de espera han soportado algunos pacientes del Hospital El Pino en San Bernardo para recibir atención frente a sus problemas de salud.

La situación es similar a la que ocurre en otros recintos asistenciales de la capital: salas de espera colapsadas, falta de atención oportuna y sin respuesta clara hacia las personas enfermas.

Raquel, quien se comunic√≥ con El trasnoche de La Radio, se√Īal√≥ que lleg√≥ a dicho recinto asistencial a las 16:00 de ayer en compa√Ī√≠a de su madre.

Pasadas las 4:00 de la madrugada de hoy solo se le hab√≠a realizado la toma de signos vitales, por lo cual exigi√≥ alguna soluci√≥n a los profesionales de la salud. Seg√ļn se√Īal√≥, los profesionales del recinto le indicaron que producto de la gran cantidad de gente la atenci√≥n era lenta y lo mejor era que volviera al d√≠a siguiente.

Raquel además criticó la falta de personal de atención en el Hospital El Pino, ya que durante la noche sólo hay tres enfermeras que realizan la atención directa de pacientes y no existen médicos.

En casos extremos, como una emergencia mayor o alguna persona se encuentra en estado de riesgo vital, se contacta por teléfono a un médico que llega con posterioridad al recinto de atención de salud.

A consecuencia de la demora, muchos de los enfermos en compa√Ī√≠a de sus familiares tomaron la determinaci√≥n de retirarse a sus domicilios sin ser atendidos.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora