Más de 12 horas de espera han soportado algunos pacientes del Hospital El Pino en San Bernardo para recibir atención frente a sus problemas de salud.

La situación es similar a la que ocurre en otros recintos asistenciales de la capital: salas de espera colapsadas, falta de atención oportuna y sin respuesta clara hacia las personas enfermas.

Raquel, quien se comunicó con El trasnoche de La Radio, señaló que llegó a dicho recinto asistencial a las 16:00 de ayer en compañía de su madre.

Pasadas las 4:00 de la madrugada de hoy solo se le había realizado la toma de signos vitales, por lo cual exigió alguna solución a los profesionales de la salud. Según señaló, los profesionales del recinto le indicaron que producto de la gran cantidad de gente la atención era lenta y lo mejor era que volviera al día siguiente.

Raquel además criticó la falta de personal de atención en el Hospital El Pino, ya que durante la noche sólo hay tres enfermeras que realizan la atención directa de pacientes y no existen médicos.

En casos extremos, como una emergencia mayor o alguna persona se encuentra en estado de riesgo vital, se contacta por teléfono a un médico que llega con posterioridad al recinto de atención de salud.

A consecuencia de la demora, muchos de los enfermos en compañía de sus familiares tomaron la determinación de retirarse a sus domicilios sin ser atendidos.