Pese a que a esta misma fecha del año pasado los distintos centros de esquí de la capital ya contaban con personas practicando distintos deportes, este año no han podido abrir debido a la falta de nieve.

Así, El Colorado, Parques de Farellones, Portillo, La Parva y Valle nevado no han podido dar inicio a la temporada, según consignó El Mercurio.

Pese a la llegada del sistema frontal a la capital, este panorama no mejorará debido a que en el sector cordillerano caerá agua nieve, que incluso podría derretir la poca nieve acumulada, explicó Luis Salazar de la Dirección Meteorológica de Chile.

Desde El Colorado, el director comercial Pablo garcía sostuvo que pese a que los cerros puedan verse blancos, se necesitan “al menos 40 cm de nieve aplanados”, lo que actualmente no ha ocurrido.

Ante eso, barajan la posibilidad de abrir de forma parcelada la semana que viene con el uso de nieve artificial; lo mismo que se hará en La Parva en caso que no caiga la nieve suficiente, abriendo a fin de mes.

En tanto, el generente general de Valle Nevado, Ricardo Margulis, sostuvo que esperan tener 100 días de temporada, abriendo el 21 de mayo.