El alcalde de Santiago Felipe Alessandri señaló que aplicará todas las sanciones administrativas y civiles a los alumnos que están detrás de las tomas del Instituto Nacional.

Esto, luego que ayer carabineros desalojara el inmueble en un operativo que no dejó ni un detenido, ya que el recinto se encontraba vacío.

Pese a esto, Alessandri dijo que buscarán a los responsables de los daños sufridos por el inmobiliario, ya que según acusó, hay destrozos.

“No es que hayan destruido una sala por completo, pero rayados son destrozos“, advirtió. Asimismo, criticó a los estudiantes por haber continuado con la toma pese a las respuestas del municipio, ya que según dijo, dio respuesta a lo que “les compete”.

“No me puedo pronunciar por el TPP o sobre la alimentación vegana”, explicó.

Por su parte, el presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez, negó que haya destrozos, indicando que solo “hay un poco de desorden. Aquí no se ha destruido nada”.

Pese a que durante la tarde algunos estudiantes bloquearon uno de los accesos al recinto e instalaron lienzos, no se ha confirmado la retoma del establecimiento.