Región Metropolitana
Miércoles 12 junio de 2019 | Publicado a las 11:34
Acusan al Ejército de no buscar a cabo desaparecido: estuvo muerto durante tres días en regimiento
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a Militar se encuentra investigando la muerte de un cabo el al interior del Regimiento Log√≠stico N¬ļ3 de Limache, en la comuna de Renca.

Se trata del cabo Héctor Bryan Erices Carrasco (23) cuya madre, Solerina Carrasco, se encontraba buscándolo desde el viernes luego que no llegara en el horario esperado.

Seg√ļn relat√≥ Solerina al matinal de La Red, ese d√≠a se comunic√≥ con una capitana para preguntarle por su hijo. Si bien la uniformada le dijo que no se encontraba en el regimiento, se comprometi√≥ a averiguar. As√≠, devolvi√≥ el llamado y le dijo que H√©ctor se hab√≠a retirado cerca de las 14:00 y hab√≠a comentado que viajar√≠a al sur a ver su padre.

Pero esto no la tranquilizó, ya que si bien sabía que su hijo tenía un viaje pendiente, daría aviso cuando lo hiciera y lo haría junto a su nueva pareja para presentársela a su padre.

Así, el sábado presentó una denuncia de presunta desgracia en Carabineros, desde donde se contactaron con el recito militar. En la conversación, nuevamente aseguraron que Héctor había salido del regimiento y había viajado a Angol.

Sin embargo, el domingo, cuando Solerina viajaría desde su residencia en Paine hasta el regimiento, la llamaron y le informaron que habían encontrado a su hijo, se había suicidado el viernes al interior de su unidad, por lo que estuvo durante tres días muerto en el recinto sin que nadie se percatara y en medio de la desesperación de la familia.

“Los culpo de no haber ayudado, de no haberlo buscado, de la tozudez de ellos de decir que mi hijo se hab√≠a retirado del regimiento y decir que estaba en el sur”, cuestion√≥.

A trav√©s de un comunicado, desde el Ej√©rcito indicaron que el caso ya fue derivado al tribunal castrense para que se esclarezcan los hechos, asegurando que ‚Äúse activaron los protocolos establecidos por la instituci√≥n, denunciando el hecho a Carabineros de Chile, quienes concurrieron a la unidad y adoptaron el procedimiento legal correspondiente‚ÄĚ.

La madre relató que su hijo se encontraba deprimido por la unidad en que trabajaba, de almacenamiento de material de guerra, por lo que incluso había pensando en renunciar.

“Quiero que quede claro que yo no estoy culpando al Ej√©rcito por la muerte de mi hijo, yo los estoy culpando a ellos, y la rabia que tengo es, por no haberlo buscado para que no estuviera muerto ah√≠ dos d√≠as. Esa es mi rabia”, expres√≥.

Tendencias Ahora