Un hombre fue detenido durante la mañana de este jueves, luego de intentar realizar un asalto en una sucursal ServiEstado en Santiago.

El hecho ocurrió a eso de las 7:30 en el local ubicado en calle Matucana, cerca de la intersección con San Pablo. En ese momento afuera del local esperaban los empleados del banco más un cliente, quienes ingresaron a la sucursal tras la llegada del jefe y el guardia.

Según detalló el mayor Gonzalo Urbina de la 3º Comisaría de Carabineros, en el interior el cliente sacó de entre sus vestimentas un arma y amenazó a los empleados, golpeando además al guardia en la cabeza con la empuñadura.

Tras ello, el individuo se dirigió hasta el sector de cajas donde realizó un disparo, lo que dejó al descubierto que su arma era a fogueo. Ante esto, los empleados se fueron en su contra para reducirlo, momento en que golpeó al jefe de sucursal en la cabeza.

Los funcionarios activaron la alarma y Carabineros llegó en menos de un minuto, según Urbina, deteniendo en flagrancia al involucrado que fue derivado hasta un centro asistencial para constatar lesiones.

El detenido fue identificado como Ángel Jesús González Moraga y cuenta con varios antecedentes por robos, hurto y porte de arma blanca.

Jimena Castro, esposa del jefe de sucursal, comentó que su marido resultó con un corte bastante profundo en la cabeza, por lo que será derivado a la Mutual de Seguridad.

Castro además señaló que existe preocupación por la seguridad del lugar, ya que son solo dos personas las que realizan la apertura de un lugar donde se maneja mucho dinero.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)