Región Metropolitana
Miércoles 05 junio de 2019 | Publicado a las 06:20
Muerte de ni√Īas en el Caj√≥n del Maipo podr√≠a ser considerado un cuasidelito de homicidio
visitas

Por solicitud del ministerio P√ļblico el Sernageomin elaborar√° un informe por el desprendimiento de rocas desde un cerro del Embalse el Yeso que caus√≥ la muerte de dos ni√Īas de 3 y 7 a√Īos, el pasado lunes en la comuna de San Jos√© de Maipo.

La Fiscal√≠a Metropolitana Sur busca determinar desde los motivos detr√°s del derrumbe que caus√≥ directamente la muerte de las dos ni√Īas, hasta las eventuales responsabilidades en materia de seguridad, sin descartar un posible cuasidelito de homicidio.

Fue la tarde del pasado lunes cuando turistas brasile√Īos llegaron hasta el Embalse El Yeso a trav√©s del grupo empresario tur√≠stico TIP Group, ascendiendo hasta el sector de La Cortina y aparentemente traspasando a pie una barrera de seguridad para veh√≠culos.

As√≠ fue como las dos ni√Īas se aproximaron a la ladera de un cerro cuando, repentinamente, hubo un rodado de piedras que caus√≥ la muerte de ambas.

Desde la Fiscalía Metropolitana Sur la vocera, Sandra Reveco, confirmó que el Sernageomin emitirá un informe por el rodado y, en paralelo, buscan determinar responsabilidades por la seguridad en el lugar.

Respecto a la se√Īal√©tica de advertencia de rodados o derrumbes, que denunciaron los propios testigos nunca encontraron en el lugar, el alcalde de San Jos√© de Maipo, Luis Pezoa, afirm√≥ que s√≠ hab√≠an letreros dando cuenta del peligro en la zona, pero acus√≥ a turistas de ser los responsables de sacarlos.

La directora nacional del Sernatur en tanto, Andrea Wolleter, afirmó que la empresa que trasladó a los turistas contaba con sus registros al día, como también la ficha de las personas que subieron al Embalse.

En tanto, habiendo concluido las diligencias investigativas, se reabrió la ruta G-455 Camino al Embalse El Yeso, permitiendo el tránsito de vehículos y personas hasta el kilómetro 21,5, que fue el lugar donde se encuentra la barrera que no habría sido respetada por los turistas al momento del accidente.

Tendencias Ahora