Por solicitud del ministerio Público el Sernageomin elaborará un informe por el desprendimiento de rocas desde un cerro del Embalse el Yeso que causó la muerte de dos niñas de 3 y 7 años, el pasado lunes en la comuna de San José de Maipo.

La Fiscalía Metropolitana Sur busca determinar desde los motivos detrás del derrumbe que causó directamente la muerte de las dos niñas, hasta las eventuales responsabilidades en materia de seguridad, sin descartar un posible cuasidelito de homicidio.

Fue la tarde del pasado lunes cuando turistas brasileños llegaron hasta el Embalse El Yeso a través del grupo empresario turístico TIP Group, ascendiendo hasta el sector de La Cortina y aparentemente traspasando a pie una barrera de seguridad para vehículos.

Así fue como las dos niñas se aproximaron a la ladera de un cerro cuando, repentinamente, hubo un rodado de piedras que causó la muerte de ambas.

Desde la Fiscalía Metropolitana Sur la vocera, Sandra Reveco, confirmó que el Sernageomin emitirá un informe por el rodado y, en paralelo, buscan determinar responsabilidades por la seguridad en el lugar.

Respecto a la señalética de advertencia de rodados o derrumbes, que denunciaron los propios testigos nunca encontraron en el lugar, el alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa, afirmó que sí habían letreros dando cuenta del peligro en la zona, pero acusó a turistas de ser los responsables de sacarlos.

La directora nacional del Sernatur en tanto, Andrea Wolleter, afirmó que la empresa que trasladó a los turistas contaba con sus registros al día, como también la ficha de las personas que subieron al Embalse.

En tanto, habiendo concluido las diligencias investigativas, se reabrió la ruta G-455 Camino al Embalse El Yeso, permitiendo el tránsito de vehículos y personas hasta el kilómetro 21,5, que fue el lugar donde se encuentra la barrera que no habría sido respetada por los turistas al momento del accidente.