Un nuevo hecho de violencia en un local comercial quedó al descubierto este martes, luego que se viralizara un video que muestra a los guardias de seguridad de un supermercado Líder golpear en reiteradas ocasiones a un hombre cuando ya estaba reducido.

La situación ocurrió la noche del lunes en la sucursal ubicada en calle Irarrázaval, donde los empleados golpearon a un individuo que quería defender a una mujer que habría sido sorprendida hurtando especies desde la tienda.

Así lo relató en conversación con BioBioChile Juanpablo Verdugo, quien grabó la situación y la subió a sus redes sociales.

Según sus palabras, la situación se tornó violenta cuando el hombre se acercó a defender a dicha mujer. En ese momento, fue abordado por dos guardias quienes comenzaron a agredirlo. De hecho, en el video se ve como uno de los trabajadores lo retiene para que otro de los agentes de seguridad lo golpee en reiteradas ocasiones en la cabeza.

Luego, los guardias soltaron al hombre, quien se dirigió hasta donde estaba la mujer que defendía. Ahí volvió a ser reducido por tres guardias, quienes lo golpearon mientras se resistía a la acción. Es en esa parte del video que se ve que el individuo tiene la cara ensangrentada.

En el registro incluso se aprecia al popular Dióscoro Rojas, “guaripola” del movimiento denominado “Guachaca”, quien intenta sin éxito poner paños fríos a la situación.

Verdugo indicó a BioBioChile que grabó el video para denunciar “la fuerza desmesurada de los guardias para tenerlo bajo control”.

Líder dejará de trabajar con la empresa de seguridad

BioBioChile tomó contacto con Walmart, transnacional controladora de Líder, para conocer su versión de los hechos. Mediante una declaración, la empresa lamentó lo ocurrido y agregó que “como compañía, no permitimos –ni permitiremos- el uso de la violencia en ninguna de sus formas”.

Por ello, anunciaron que “en los próximos días, la empresa proveedora dejará de cumplir funciones en esta tienda”.

Además, se agregó que los antecedentes del posible robo de especies desde el supermercado fueron entregados a las autoridades pertinentes para indagar la responsabilidad de los involucrados en algún ilícito de ese tipo.

“De igual forma, hemos reforzado los protocolos con nuestros proveedores para evitar que situaciones de estas características se repitan”, se añadió.