Región Metropolitana
Martes 04 junio de 2019 | Publicado a las 18:57 · Actualizado a las 08:30
Video muestra a guardias de supermercado L√≠der golpeando a un hombre ya reducido en √Ďu√Īoa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo hecho de violencia en un local comercial quedó al descubierto este martes, luego que se viralizara un video que muestra a los guardias de seguridad de un supermercado Líder golpear en reiteradas ocasiones a un hombre cuando ya estaba reducido.

La situación ocurrió la noche del lunes en la sucursal ubicada en calle Irarrázaval, donde los empleados golpearon a un individuo que quería defender a una mujer que habría sido sorprendida hurtando especies desde la tienda.

Así lo relató en conversación con BioBioChile Juanpablo Verdugo, quien grabó la situación y la subió a sus redes sociales.

Seg√ļn sus palabras, la situaci√≥n se torn√≥ violenta cuando el hombre se acerc√≥ a defender a dicha mujer. En ese momento, fue abordado por dos guardias quienes comenzaron a agredirlo. De hecho, en el video se ve como uno de los trabajadores lo retiene para que otro de los agentes de seguridad lo golpee en reiteradas ocasiones en la cabeza.

Luego, los guardias soltaron al hombre, quien se dirigió hasta donde estaba la mujer que defendía. Ahí volvió a ser reducido por tres guardias, quienes lo golpearon mientras se resistía a la acción. Es en esa parte del video que se ve que el individuo tiene la cara ensangrentada.

En el registro incluso se aprecia al popular Di√≥scoro Rojas, “guaripola” del movimiento denominado “Guachaca”, quien intenta sin √©xito poner pa√Īos fr√≠os a la situaci√≥n.

Verdugo indic√≥ a BioBioChile que grab√≥ el video para denunciar “la fuerza desmesurada de los guardias para tenerlo bajo control”.

Líder dejará de trabajar con la empresa de seguridad

BioBioChile tom√≥ contacto con Walmart, transnacional controladora de L√≠der, para conocer su versi√≥n de los hechos. Mediante una declaraci√≥n, la empresa lament√≥ lo ocurrido y agreg√≥ que “como compa√Ī√≠a, no permitimos ‚Äďni permitiremos- el uso de la violencia en ninguna de sus formas”.

Por ello, anunciaron que “en los pr√≥ximos d√≠as, la empresa proveedora dejar√° de cumplir funciones en esta tienda”.

Adem√°s, se agreg√≥ que los antecedentes del posible robo de especies desde el supermercado fueron entregados a las autoridades pertinentes para indagar la responsabilidad de los involucrados en alg√ļn il√≠cito de ese tipo.

“De igual forma, hemos reforzado los protocolos con nuestros proveedores para evitar que situaciones de estas caracter√≠sticas se repitan”, se a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora