Este miércoles un grupo de estudiantes secundarios y universitarios llegaron hasta las afueras del Mineduc en el centro de Santiago para protestar contra lo que llamaron “oleada represiva en liceos” y exigir cambios curriculares.

En una protesta pacífica, cerca de 10 estudiantes llegaron con un lienzo a manifestarse en el frontis del recinto, que se encuentra constantemente custodiado por personal policial, y pidieron la salida de la ministra Marcela Cubillos.

“Estamos aquí antes de la cuenta pública para decir ‘No más persecución, no más mercantilización de la educación’; que no solamente Historia sea reincorporado, sino que se haga una reforma curricular a nivel nacional”, manifestó una de las voceras.

Asimismo, llamaron a otras organizaciones a manifestarse de cara a lo que será la cuenta pública del 1 de junio, que por primera vez se realizará durante la noche, en horario central.

Basta de que aquí en Chile se dé solo respuesta a las necesidades mercantiles del gobierno y no esté dando respuesta a las necesidades de los pueblos. Por eso estamos acá como estudiantes, y llamamos a las organizaciones a salir a las calles por la cuenta pública, a manifestarnos, a organizarnos y decirle basta al Gobierno de Sebastián Piñera y la derecha en América Latina”, enfatizaron.

La manifestación de los estudiantes se da en medio de las jornadas de protestas que han terminado en enfrentamientos con la policía, sobre todo en el Instituto Nacional, donde Fuerzas Especiales ha ingresado y usado gas lacrimógeno al interior del recinto ante los ataques con artefactos incendiarios por parte de grupos de encapuchados.

whatsapp-image-2019-05-30-at-09-05-51