Región Metropolitana
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 18:04
El pronóstico para las próximas horas en la capital en un día marcado por vientos de hasta 60 km/h
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La activación de planes de contingencia por parte de empresas de suministros básicos y la declaración de una Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana, son algunas de las precauciones que han tomado las autoridades ante la llegada del sistema frontal que afectaría a la capital a partir de la noche del martes.

De acuerdo a los primeros pron√≥sticos se esperaba que durante la noche del martes iniciaran las precipitaciones, las cuales en los d√≠as siguientes estar√≠an acompa√Īadas de tormentas el√©ctricas y r√°fagas de viento de hasta 50 kil√≥metros por hora.

Pese a que durante la ma√Īana se registraron chubascos d√©biles, la tarde de este mi√©rcoles estuvo marcada por los vientos que incluso alcanzaron los 60 kil√≥metros por hora. Esta situaci√≥n provoc√≥ que m√°s de 225 mil clientes de la capital se quedaran sin el servicio de suministro el√©ctrico, seg√ļn informaci√≥n que entreg√≥ la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar.

En conversación con BioBioChile, el meteorólogo Patricio Silva de la Dirección Meteorológica, especificó que las precipitaciones principalmente se han registrado en la zona sur de la región Metropolitana, alcanzando cerca de un milímetro de agua caída.

Consultado por qu√© se atras√≥ parte del sistema frontal, Silva coment√≥ que “se encontr√≥ con una alta presi√≥n en los valles de la zona central, lo que desvi√≥ la precipitaci√≥n a las zonas costeras un poco m√°s al sur”.

Adem√°s precis√≥ que el viento ya ha alcanzado los 60 kil√≥metros por hora. En cuanto a lo que viene para las pr√≥ximas horas, Silva coment√≥ que se espera que los vientos se extiendan hasta la noche y a√Īadi√≥ que “existe la posibilidad de que haya alguna precipitaci√≥n, pero en montos de uno a tres mil√≠metros de agua”.

“El jueves deber√≠a ser un d√≠a de gotas nada m√°s intermitentes”, mencion√≥. La regi√≥n Metropolitana podr√≠a presentar periodos de lluvias hasta la noche del viernes.

Tendencias Ahora