Música y fuegos artificiales: hinchas mexicanos irrumpen sueño de Inglaterra previo a duelo de Mundial

Domingo 05 julio de 2026 | 09:35

Capturas | Redes sociales
visitas

ver resumen

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Hinchas mexicanos generaron polémica en el Mundial 2026 al irrumpir con fuegos artificiales y música cerca del hotel de concentración de la selección de Inglaterra, su rival en octavos de final. La policía intervino para desalojar a los aficionados, que persistieron con el ruido a pesar del operativo de seguridad. Previo a esto, también interrumpieron el descanso de la selección de Ecuador.

Desarrollado por BioBioChile

Los hinchas mexicanos volvieron a generar polémica en el Mundial 2026. La noche del sábado irrumpieron en el descanso de la selección de Inglaterra, rival de México en los octavos de final, con fuegos artificiales, bombos y pirotecnia cerca del hotel de concentración.

La policía intervino para desalojar a decenas de aficionados que permanecían en las inmediaciones del recinto. Sin embargo, algunos insistieron con el ruido pese al amplio operativo de seguridad.

Desde el viernes, las autoridades reforzaron la vigilancia del hotel. Efectivos de la Guardia Nacional, la Marina y la Policía instalaron vallas y restringieron el acceso para proteger al plantel dirigido por Thomas Tuchel.

No es la primera vez que ocurre un episodio similar. A comienzos de semana, miles de aficionados mexicanos se reunieron frente al hotel donde se alojaba la selección de Ecuador antes del duelo de 16avos de final.

Lanzaron petardos, activaron sirenas y gritaron durante la noche para impedir el descanso del equipo sudamericano.

Historia que se repitió antes del choque contra los europeos. En redes sociales circuló una convocatoria para acudir al hotel de concentración del conjunto inglés. Aunque la seguridad impidió mayores incidentes, algunos aficionados lograron lanzar fuegos artificiales, hacer sonar bombos e incluso dedicarles serenatas.

Horas antes, varios seguidores ingleses esperaron fuera del hotel con la esperanza de conseguir autógrafos. No obstante, las autoridades les pidieron abandonar el lugar y evitar aglomeraciones.

Pese a los incidentes, en la previa Thomas Tuchel había destacado el cariño recibido durante la estadía de su selección. El técnico agradeció la cálida bienvenida de la mayoría de los aficionados mexicanos y restó importancia a las acciones de un grupo reducido.

México e Inglaterra se medirán este domingo por un lugar en los cuartos de final del Mundial. El conjunto europeo llega como el cuarto mejor equipo del ranking mundial. El combinado mexicano, en tanto, acumula cuatro victorias consecutivas, ocho goles a favor y aún no recibe anotaciones.

El vencedor avanzará a los cuartos de final de la Copa del Mundo, donde enfrentará al ganador del duelo entre Brasil y Noruega.

+ visto ahora

NOTICIAS