El Undécimo Juzgado Civil de Santiago condenó a la sociedad inmobiliaria Montevideo S.A. a pagar una indemnización total de $15.853.000 por los defectos de construcción de departamento de edificio ubicado en calle Dominica, comuna de Recoleta.

En el fallo, el juez Ricardo Núñez Videla ordenó a la inmobiliaria pagar a la demandante $5.853.000 por daño emergente, y $10.000.000 por daño moral.

El tribunal dio por acreditado que la vivienda de la demandante presenta los siguientes defectos de construcción: desaplomo en la puerta de acceso al departamento; termo de agua abollado; mal funcionamiento del sistema eléctrico; mala instalación del ventanal del sector de estar; cubierta de granito de la cocina quebrado; filtraciones de agua en el sector del lavaplatos; errada instalación de la campana de extracción de la cocina; errada instalación de los muebles superiores de la cocina; mal funcionamiento de la chapa de la puerta que separa la cocina de la sala de servicio; mala confección de closet de dormitorio signado con el N° 2 en el informe, y marco de la ventana del dormitorio N° 3 quebrado.

Así, el tribunal ordenó que la empresa responde los los defectos presentados, retirando el material defectuoso y reponiéndolos con nuevas piezas y muebles.