Región Metropolitana
S√°bado 25 mayo de 2019 | Publicado a las 17:24
Lo Barnechea se sumar√° a consultas ciudadanas para instaurar toque de queda juvenil
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Daniela Forero-Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La municipalidad de Lo Barnechea se sumó a la idea de realizar consultas ciudadanas para regular la presencia de menores de edad en las calles durante la noche.

Así, el próximo 23 de junio, la comuna del sector oriente realizará un sondeo al igual que las municipalidades de Quilpué y Las Condes.

A pesar de las criticas, el alcalde del Lo Barnechea, Felipe Guevara, defendi√≥ la iniciativa y sostuvo que en su comuna, el 50% de los j√≥venes menores de 15 a√Īos, al menos un d√≠a a la semana, llegan despu√©s de las 12 de la noche.

Tema que también fue respaldado por su par, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín. El edil gremialista mencionó que buscan establecer con los vecinos un horario límite recomendado.

Esta situaci√≥n fue cuestionada por la defensora de la ni√Īez, Patricia M√ļ√Īoz, y por el Instituto Nacional de Derechos Humanos. El abogado de la unidad jur√≠dica de la entidad, Rodrigo Bustos, sostuvo que de ser aprobada la medida, estar√≠an restringiendo y vulnerando los derechos fundamentales consagrados en la Constituci√≥n.

En abril, parlamentarios de Chile Vamos ingresaron al Congreso un proyecto que busca que menores de 18 a√Īos no circulen de noche por las calles sin la compa√Ī√≠a de un adulto.

Tendencias Ahora