Enel Distribución y CGE activaron sus planes preventivos ante el pronóstico de lluvia que hay para la región Metropolitana y que se registraría durante la noche de este viernes.

De acuerdo a datos de la Dirección Meteorológica, se espera que durante la noche de este viernes y madrugada del sábado se registre lluvia en varias comunas de la capital.

Dentro de los sectores que más se verían afectados estarían Alhué, Hospital, Linderos y Curacaví, es decir la zona sur y el sector de secano. Se estima que precipiten cerca de tres milímetros de agua que comenzarían la noche del viernes y se extenderían hasta las 3:00 horas del sábado.

Producto a este pronóstico, ambas compañías encargadas de entregar el suministro eléctrico activaron el plan preventivo para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución. Ambas empresas reforzaron sus brigadas para atender eventuales problemas en el suministro y también sus canales de comunicación.

De esta manera, si se afecta alguna comuna que dependa de Enel, los clientes deben comunicarse al 6006960000, a la cuenta @EnelClientesCL de Twitter o al Facebook “Enel Chile”.

En tanto si corresponde a CGE, se dispuso del número 6007777777, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes o la página web www.cge.cl.