El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, lanzó esta mañana el Plan Salud a Domicilio, que este año según lo informado por el municipio beneficiará principalmente a personas con dependencia severa.

El objetivo del plan es entregar una atención de salud integral, que incluya un chequeo preventivo completo del estado de salud de los pacientes, realizar tratamientos dentales cuando sea necesario y además recibir de forma periódica la visita de un geriatra.

Son cerca de 440 personas las que serán beneficiadas directamente con este plan que ya comenzó a operar durante este mes en toda la comuna realizando 10 visitas por día. Además incorporamos los exámenes de laboratorio a las casas, cuando el médico emita la orden se coordina para tomar la muestra y si se trata de algo de mayor complejidad, se realizará el traslado en ambulancia”, destacó el jefe comunal.

A estas atenciones se suman las que contempla el Plan Invierno, enfocadas en niñas y niños menores de 5 años y a adultos mayores de 65 que padezcan alguna enfermedad respiratoria.

El año pasado se realizaron 12.114 atenciones de salud a domicilio y este año se espera llegar a las 14.000.