Una protesta realizada esta madrugada por trabajadores de la empresa Swissport en su quinto día de huelga legal generó congestión en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Dicha empresa desarrolla las labores de carga y descarga de aeronaves de seis aerolíneas. Esto quiere decir que trabajan con las maletas facturadas que pasan por la cinta y luego son cargadas en el respectivo avión.

Cerca de las 5 de la madrugada los trabajadores se manifestaron y generaron algunos cortes de tránsito, lo que derivó en la intervención de Fuerzas Especiales y la detención de al menos tres personas.

Debido al corte, la congestión ya regular de los días lunes se vio incrementada y se mantuvo hasta pasadas las 7:00, antes de eso pasajeros optaron por bajarse de los vehículos y caminar al terminal aéreo a pesar que el camino no está habilitado para peatones.

Los trabajadores acusan a la empresa de escuchar sus peticiones y tener a trabajadores de reemplazo en sus funciones, pese a estar en huelga legal.

Manuel Jaramillo, del sindicato de Trabajadores, acusó violencia policial ante una manifestación, que dijo, se realizaba de forma pacífica.

Desde Carabineros en tanto indicaron que se actuó de acuerdo a protocolo tras la ocupación de las tres pistas de acceso al recinto.

Tras normalizarse la situación, los pasajeros que sufrieron retrasos pudieron llegar al terminal aéreo y reprogramar sus vuelos.