Desde la Fiscalía Oriente dieron a conocer nuevos antecedentes sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer que fue quemada al interior de una maleta en la comuna de Providencia.

La situación se dio a conocer anoche cuando vecinos de calle Ernesto Prado Tagle con Vicuña Mackenna denunciaron un incendio que se producía en el exterior de un domicilio. Sin embargo, cuando Bomberos logró contener las llamas, se percataron que en su interior estaba el cuerpo de esta mujer, quien ya estaría identificada.

Se trata de Estefanía del Carmen Martínez Pérez, de 27 años, apodada “la bailarina del Bella”, por la proximidad al punto que limita Recoleta con Providencia.

El fiscal Omar Mérida, de la Fiscalía Oriente, explicó que en un principio se está trabajando bajo el delito de homicidio, ya que el primer informe del Servicio Médico Legal estableció que la causa de muerte corresponde a una asfixia por estrangulamiento.

“El cuerpo está completo y presenta lesiones faciales de relevancia. Gran parte del cuerpo se encuentra afectado por la acción del fuego”, comentó.

Además señaló que la muerte de la mujer se produjo en otro lugar diferente al donde fue encontrada. “La diligencia se logra gracias a los empadronamientos masivos de la Brigada de Homicidios que realizó en los lugares circundantes al hallazgo para reconstituir la ruta que siguió el hechor”, explicó Mérida.

En tanto, el subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones comentó que “el lugar donde ocurre este hecho (muerte de mujer) corresponde a donde pasaban la noche estas personas que no correspondería a un domicilio fijo”.

Además Calderón aseguró que “ambos son en situación de calle. Hubo años atrás una denuncia por presunta desgracia, pero actualmente estaba sin efecto”.

Hasta la tarde de este martes no había detenidos por este homicidio. No obstante, cerca de las 19:00 horas fue aprehendido un hombre de 46 años en situación de calle, como presunto autor del delito.