Región Metropolitana
Martes 07 mayo de 2019 | Publicado a las 13:31 · Actualizado a las 15:45
Mujer que fue quemada dentro de una maleta en Providencia ya estaría identificada
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 30 funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI han recorrido durante las √ļltimas horas las calles aleda√Īas al lugar donde anoche fue encontrado el cuerpo de una mujer al interior de una maleta, a la que un hombre le prendi√≥ fuego.

El trabajo policial apunta a recoger posibles evidencias, revisar cámaras de seguridad y entrevistar a vecinos, todo con el fin de confirmar qué fue lo que ocurrió.

Todo comenzó anoche cuando un hombre llegó hasta el exterior de un domicilio de calle Ernesto Prado Tagle de Providencia, donde abandonó una maleta y le prendió fuego, motivando la presencia de Bomberos. Fueron voluntarios de la institución los que descubrieron que en su interior había una mujer muerta.

Por el momento, se presume el actuar de terceras personas en el deceso, ya que la v√≠ctima ya habr√≠a estado fallecida cuando el sospechoso inici√≥ las llamas. Sin embargo, los da√Īos provocados por el fuego habr√≠an dificultado confirmar a simple vista la presencia de otro tipo de heridas, por lo que se espera el resultado de la autopsia para determinar cu√°l es la causa de muerte.

Vecinos del sector relataron que nunca pensaron que había una persona al interior de la maleta que se incendió afuera de sus casas.

La polic√≠a ya manejar√≠a la identidad de la mujer, que tendr√≠a entre 29 y 30 a√Īos y ser√≠a de tez morena, de 1.50 metros de altura, delgada y pelo largo.

El autor del crimen, en tanto, también estaría identificado.

Las diligencias siguen y el fiscal Omar Mérida llegará al lugar para realizar nuevas pericias que permitan dar con el autor del hecho.

Tendencias Ahora