Región Metropolitana
Martes 07 mayo de 2019 | Publicado a las 07:16 · Actualizado a las 08:31
Investigan brutal homicidio en Providencia: joven fue quemada dentro de una maleta en la v√≠a p√ļblica
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la PDI investiga un brutal homicidio ocurrido en las √ļltimas horas en Providencia. La v√≠ctima es una mujer de aproximadamente 20 a√Īos, quien fue quemada dentro de una maleta en plena v√≠a p√ļblica.

La situaci√≥n qued√≥ al descubierto cuando vecinos de calle Ernesto Prado Tagle con Vicu√Īa Mackena denunciaron un incendio que se produc√≠a en el exterior de un domicilio, por lo que Bomberos lleg√≥ al lugar para controlar la situaci√≥n.

Al extinguir las llamas, los voluntarios se percataron de que lo que ardía era una maleta de 80 centímetros de alto, la cual en su interior contenía el cuerpo calcinado de una mujer, aparentemente maniatado.

En las primeras indagatorias se revisaron las cámaras de seguridad para dilucidar lo ocurrido. En las imágenes se ve a un hombre que llevaba dicha maleta, y con la ayuda de un líquido acelerante le prendió fuego para luego huir en dirección desconocida.

Omar Mérida, fiscal en jefe de Flagrancia de la Fiscalía Oriente, detalló cómo ocurrieron los hechos.

Es en este sentido, el comisario Orlando Calder√≥n de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI se√Īal√≥ que producto del fuego no se logra evidenciar a simple vista lesiones traum√°ticas o cortantes, pero todo apunta a que hubo participaci√≥n de terceras personas en la muerte de la mujer, quien ya habr√≠a estado sin vida al ser puesta en la maleta.

La v√≠ctima es una mujer de aproximadamente 20 a√Īos, de tez morena, 1.50 metros de estatura y que a√ļn no se encuentra identificada. De acuerdo a los primeros antecedentes, presentar√≠a una data de muerte de cerca de 24 horas.

La investigación del equipo especializado de la policía civil busca dar con el paradero y la motivación del responsable y determinar de manera certera la causa de muerte de la víctima, situación que deberá ser establecida en las próximas horas por el Servicio Médico Legal.

Tendencias Ahora