Región Metropolitana
Martes 07 mayo de 2019 | Publicado a las 17:42 · Actualizado a las 18:06
Formalizan a acusado de matar a gata en Las Condes: Lavín dice que pedirá máxima pena de Ley Cholito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exfuncionario de un supermercado capitalino que es acusado de causarle la muerte a una gatita pre√Īada tras golpearla con un palo, fue formalizado durante este martes por el delito de maltrato animal.

El hombre, quien fue desvinculado del supermercado Unimarc ubicado en Las Condes tras esta situación registrada en diciembre de 2017, enfrentó esta formalización luego que el municipio de dicha comuna presentara una querella.

Joaqu√≠n Lav√≠n, alcalde de Las Condes, inform√≥ a trav√©s de su cuenta de Twitter que se fij√≥ una nueva audiencia. De acuerdo a la m√°xima autoridad comunal, en dicha instancia el Ministerio P√ļblico le dar√≠a la opci√≥n de llegar a un acuerdo reparatorio o una suspensi√≥n condicional del procedimiento.

Sin embargo, asegur√≥ que no lo permitir√°n. “Nosotros pediremos m√°xima pena que permite ‘Ley Cholito’: 30 UTM (m√°s de un mill√≥n de pesos), tres a√Īos y un d√≠a, prohibici√≥n de tener mascotas”, indic√≥ Lav√≠n.

La nueva audiencia quedó fijada para el próximo martes 11 de junio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora