El exfuncionario de un supermercado capitalino que es acusado de causarle la muerte a una gatita preñada tras golpearla con un palo, fue formalizado durante este martes por el delito de maltrato animal.

El hombre, quien fue desvinculado del supermercado Unimarc ubicado en Las Condes tras esta situación registrada en diciembre de 2017, enfrentó esta formalización luego que el municipio de dicha comuna presentara una querella.

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, informó a través de su cuenta de Twitter que se fijó una nueva audiencia. De acuerdo a la máxima autoridad comunal, en dicha instancia el Ministerio Público le daría la opción de llegar a un acuerdo reparatorio o una suspensión condicional del procedimiento.

Sin embargo, aseguró que no lo permitirán. “Nosotros pediremos máxima pena que permite ‘Ley Cholito’: 30 UTM (más de un millón de pesos), tres años y un día, prohibición de tener mascotas”, indicó Lavín.

La nueva audiencia quedó fijada para el próximo martes 11 de junio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)