Los estudiantes de Odontología de la Universidad del Desarrollo iniciaron una movilización luego que cayera drásticamente la cantidad de pacientes ante un alza en los valores de los tratamientos que prestan, necesarios para seguir avanzando en la carrera.

Según denuncian los universitarios, en marzo pasado hubo un aumento “exuberante” en los aranceles de una clínica que la casa de estudios ubicada en La Florida, donde los jóvenes realizan las atenciones para poder seguir avanzando en pos de su título. Esto derivó en una disminución generalizada de pacientes.

“Tenemos que cumplir con un programa, con un determinado número de acciones que uno debe realizar por año. Por ejemplo, cuatro tratamientos de conducto, cuatro coronas, tres prótesis. Si no cubres ese programa, independiente de cuántos pacientes tengas, repites“, contó a LUN el presidente del centro de estudiantes, Diego Olmedo.

El dirigente contó que incluso las radiografías empezaron a cobrarse aparte, las que hasta el año pasado eran gratuitas o se incluían dentro del tratamiento.

“Hasta el día antes de irnos a paro (22 de abril) yo estaba todo el día sin hacer nada, porque no llegaba nadie”, agregó.

Desde la universidad no se refirieron al tema y los estudiantes acusaron que, pese a varias reuniones, aún no tienen respuestas concretas.