Un hombre se mantiene en estado de riesgo vital luego de recibir un disparo tras huir de un control policial en la comuna de Ñuñoa. Además, un carabinero resultó con lesiones leves tras ser atropellado por el individuo.

Pasada la medianoche de hoy, uniformados que se movilizaban en bicicletas se percataron de la presencia de un vehículo que se encontraba estacionado en actitud sospechosa, en la intersección de las calles Juan Moya con Doctor Agustín Andrade.

El conductor de dicho móvil, de marca Nissan, al notar la presencia de Carabineros aceleró y atropelló a un funcionario. Por esto, el policía que lo acompañaba efectuó al menos 3 disparos en contra del individuo, el que de igual forma se dio a la fuga.

Minutos más tarde se encontró el vehículo abandonado en avenida Grecia con pasaje 36, donde un cuidador de vehículos señaló que vio cómo huía un hombre y que el asiento del conductor estaba ensangrentado.

Tras la primera investigación se logró determinar que el hombre actualmente se encuentra internado en riesgo vital en la Clínica Vespucio por un disparo alojado en su pulmón. Además, se descubrió que portaba droga en el vehículo y que tiene 4 causas pendientes por diversos delitos.

La capitana Carolina Sánchez, oficial de ronda de la prefectura Santiago Oriente, entregó más antecedentes de lo ocurrido.

El carabinero afectado, tras ser trasladado a un recinto asistencial, se confirmó que solo tiene una contusión en su rodilla izquierda, sin mayor gravedad.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros llegó al lugar de los hechos para desarrollar la investigación pertinente y determinar si a bordo del vehículo habían más ocupantes.