Tras casi dos años viviendo en el Hogar de Ancianos San José de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Lo Barnechea, el expárroco Fernando Karadima (88) dejó dicho lugar tras ser trasladado a otro recinto en Santiago.

Este traslado ocurrió a fines de marzo de este año. Sin embargo, sus cercanos no han querido indicar su actual paradero para evitar la presencia mediática y eventuales funas.

De acuerdo a lo señalado por cercanos de Karadima a La Tercera, el nuevo lugar no tendría parques, cines, ni restaurantes cercanos. Según sus relatos, sólo habrían viviendas y se trataría de un lugar lejano para pasear.

Su actual habitación, según sus cercanos, tendría una medida aproximada de tres por cuatro metros, una ventana, un velador y un camastro.

Según información preliminar, el traslado habría sido motivado por problemas económicos, ya que sus cercanos aseguraron que no tiene dinero para movilización, exámenes o remedios.

Santiago Soto, quien es su médico personal desde hace más de 30 años, señaló que “sé que él reza mucho, que está frente al sagrario dos horas al día, dos horas en la mañana y dos horas en la noche. A veces también en la tarde, eso me ha dicho él”.

Vale recordar que Fernando Karadima fue expulsado del sacerdocio por decisión del papa Francisco. El exsacerdote fue hallado culpable por la Iglesia Católica como autor de abusos sexuales.