Nacional
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 16:00
Odecu y Federaci√≥n Atl√©tica de Chile piden investigar irregularidades de √ļltima Marat√≥n de Santiago
Por Felipe Delgado
La información es de Nicole Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Organizaci√≥n de Consumidores y Usuarios (Odecu) y la Federaci√≥n Atl√©tica de Chile (Fedachi) solicitaron una investigaci√≥n ante las irregularidades denunciadas en la organizaci√≥n de la √ļltima Marat√≥n de Santiago.

La décimo tercera versión de la competencia no estuvo exenta de cuestionamientos, esto porque un corredor resultó fallecido y solo hubo 25 desfibriladores disponibles para 33 mil corredores. Además, se denunció la falta de hidratación para quienes participaron de la instancia.

La Odecu acusó también que no existió ninguna fiscalización enfocada a la salud de los participantes ni una planificación adecuada respecto a los horarios máximos de partida relacionados con las condiciones climatológicas.

El presidente de Odecu, Stefan Larenas, aseguró que los participantes están protegidos por la ley del consumidor al tratarse de una actividad pagada.

Por su parte, el presidente de la Fedachi, Juan Luis Carter, cuestionó que se haya transformado a los deportistas en consumidores y clientes.

Recordar que la Fedachi desde hace algunos a√Īos no patrocina la marat√≥n, luego de un conflicto con la organizaci√≥n de la carrera.

La Corporaci√≥n Marat√≥n de Santiago sostuvo que por el momento no se pronunciar√°n respecto a los cuestionamientos realizados durante las √ļltimas jornadas. Los cuales incluso llegaron hasta la comisi√≥n de Deporte de la C√°mara de Diputados, donde anunciaron que citar√°n al director del organismo para consultarle por las falencias que tuvo el evento.

Tendencias Ahora