El polideportista nacional, Guillermo Aranguiz, realizó una dura denuncia en contra de la organización de la reciente Maratón de Santiago.

A través de su cuenta de Facebook, el instructor de Zumba apuntó a Prokart Producciones por la mala organización que tuvo con la categoría para discapacitados.

“Varios competidores de las categorías para discapacitados me comentaron lo decepcionados que están por el trato que recibieron. Por ejemplo, los maratonistas en la categoría Discapacidad Motora uso de sillas de ruedas modalidad handbike, me expresaban que comenzaron sin escolta y al pasar por las zonas de control, estos, no estaban instalados, sobre todo en los primeros 20 kilómetros”, partió diciendo.

“Escuché también a Rodolfo Sánchez y Carlos Calixto, ambos seleccionados nacionales de paratletismo. Ellos fueron perjudicados por atletas que se inscribieron como discapacitados y son atletas convencionales. Imagino que la organización debe entender que existe una diferencia. Ellos al momento de pedir una explicación a Prokart recibieron como respuesta que debían esperar hasta el final”, agregó.

Además, el atleta reveló que varios competidores recibieron medallas que no les correspondían, o simplemente no fueron premiados.

“Otro caso ocurrió con Valeria Tello, participante de Antofagasta en categoría Damas con Discapacidad Física. Ella no escuchó su premiación por competir en 21k y al momento de pedir una explicación, le hacen entrega de una medalla para varones. Situación muy similar ocurrió con Rodolfo Sánchez, recibe una medalla que no tiene relación con su posición ni género”, lanzó.

‘Grillo’ Aranguiz comentó que él también sufrió con el trato de la productora, pues debió preguntar por su medalla. Nadie se la entregó ni fue premiado durante la ceremonia.

“Sería ideal poder ser premiados cuando los más de 33 mil participantes aún están en el evento. Así podemos resaltar la inclusión o en mi caso, poder subir a recibir mi medalla y no tener que preguntar al final de la premiación el por qué mi categoría, varones con discapacidad motora en categorías con uso silla de ruedas paralímpica, no fue nombrada para tener una premiación u olvidada por la producción”, sentenció.

“Puedo decir que me sentí ofendido por el trato recibido, despectivo y soberbio. Principalmente por esa persona que se identifica como gerente. Para ocupar ese puesto tan importante es requisito un poco de criterio. Esperar cinco horas para ser tratado de esa forma, no me parece”, cerró.

Señalar que BioBioChile se intentó comunicar en reiteradas ocasiones con Prokart Producciones para obtener su versión de los hechos. Sin embargo no hubo respuesta.