Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 08:35
Autoridades se re√ļnen para terminar con balazos y fuegos artificiales en funerales narcos
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Investigar el origen de las armas y fuegos artificiales utilizados en funerales de narcotraficantes, además de reordenar la labor preventiva, son parte de las tareas pendientes que identificó la primera mesa de trabajo de seguridad, realizada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, junto con Carabineros y la Policía de Investigaciones, además de la Fiscalía y alcaldes de distintas comunas de Santiago.

La reuni√≥n se concret√≥ luego de los √ļltimos hechos ocurridos en la comuna de La Granja, donde en un funeral se dispararon al menos 100 tiros al aire m√°s fuegos artificiales, todo frente a la inacci√≥n de la polic√≠a.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, reconoció que hay que mejorar la coordinación entre las policías y las fiscalías, para perseguir con mayor eficacia estas bandas.

Desde Carabineros, el general Esteban D√≠az se√Īal√≥ que se est√°n ordenando algunos protocolos y reforzando el trabajo, para determinar el origen de las armas en manos de narcotraficantes.

El alcalde de La Granja, Felipe Delp√≠n, reiter√≥ su preocupaci√≥n por el alto poder de fuego de estos grupos e insisti√≥ en la creaci√≥n de una fuerza de trabajo policial que act√ļe con mayores recursos, para detener todo acto que transgreda la ley durante un funeral.

La subsecretaria Martorell reiter√≥ que todo este plan debe ir acompa√Īado de un trabajo de rehabilitaci√≥n para drogadictos y de un plan de seguridad integral para los vecinos.

Tendencias Ahora