Escasos episodios de violencia se registraron durante la madrugada en la capital en torno a la víspera de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Algunos desórdenes menores fueron reportados en el sector sur de la capital, en las comunas de San Bernardo, La Pintana y El Bosque, donde se evidenciaron algunas barricadas y el actuar de fuerzas especiales de Carabineros.

Incidentes en velorio

Sin embargo, una situación puntual que ocurrió durante la madrugada que no tiene que ver Día del Joven Combatiente, fue la que reportaron vecinos de la zona sur de la capital, quienes llamaron a La Radio para informar de disparos y fuegos artificiales en la comuna de La Granja.

Dicho episodio se debió a un velorio en calle Pedro Lira, donde un grupo de amigos y familiares aprovecharon la situación para expresarse de esa forma.

En redes sociales se viralizó un registro de lo denunciado por nuestros auditores, donde se evidencia un alto poder de fuego y gran cantidad de disparos.

De igual forma, se registró un corte de luz en el sector por la caída de fuegos artificiales a los cables del tendido público, los que descendieron sobre vehículos y viviendas, por lo cual Bomberos trabajó resguardado por Carabineros para evitar que alguien resultara lesionado.

Los vecinos continúan preocupados por lo ocurrido, ya que durante la noche de este viernes se repetiría esta situación, ya que el funeral estaría programado para el día sábado.