En el Hospital Barros Luco, ubicado en la comuna de San Miguel, se encuentran realizando una investigación por consumo y tráfico de drogas al interior del recinto.

La indagatoria busca el sumario en curso busca identificar a los funcionarios que estén involucrados, según consignó El Dínamo.

Carolina González, de la Asociación Gremial de Enfermeras del centro asistencial, advirtió que es “una situación muy grave. Se trata de consumo y un eventual tráfico. Es bastante complicado el tema porque estas personas fueron denunciadas por pacientes y por otros funcionarios, los que ahora están recibiendo amenazas”.

La profesional expresó que la investigación dejó al descubierto las rivalidades entre distintos estamentos.

“Se hizo la denuncia y el fiscal dijo que hay que cambiar de funciones a una de las enfermeras como medida preventiva, porque ella supuestamente era una de las denunciantes por el tema de las drogas. Lo cierto es que ella no tiene nada que ver con nada y el gremio de auxiliares y paramédicos la quería fuera“, aseguró.

Para manifestar su preocupación ante el posible tráfico de drogas, la Asociación Gremial de Enfermeras paralizará sus actividades este jueves.