Nacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 14:08
Excarabinero que tuvo una relaci√≥n con narcotraficante fue condenado a 26 a√Īos de c√°rcel
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A penas de c√°rcel de entre 11 y 26 a√Īos de c√°rcel fueron condenados los cinco excarabineros condenados por su participaci√≥n en una red delictual que operaba en la poblaci√≥n El Castillo en La Pintana.

Así lo determinó el Sexto Tribunal Oral de Santiago luego de ser hallados culpables por distintos delitos, como robo, tráfico de drogas, falsos allanamientos, cohecho, encubrimiento y obstrucción a la investigación.

Todos ellos fueron funcionarios de la tenencia El Castillo, iniciando una red de quitadas de drogas que cometió varios ilícitos. La banda organizaba falsos allanamientos para robar droga y dinero a traficantes del sector, para luego repartirse las ganancias.

El exuniformado Cristi√°n Pinilla, quien mantuvo una relaci√≥n sentimental con una narco del sector, fue condenado a 26 a√Īos y medio de c√°rcel por dos robos intimidaci√≥n, cuatro obstrucciones a la justicia, apropiaci√≥n indebida y tr√°fico de drogas.

En tanto, Jos√© Miguel Vivallos recibi√≥ una pena de 16 a√Īos y siete meses; C√©sar L√≥pez de 14 a√Īos y medio; Francisco Adasme de 13 a√Īos; y Miguel Angel Romero de 11.

El fiscal Sur, Héctor Barros, destacó que los exuniformados cometían robos en domicilios de narcotraficantes.

Por su parte, el abogado del Consejo de Defensa del Estado, Eduardo Chandía, indicó que si bien no compartieron algunas calificaciones de delitos, se declaró conforme con las condenas.

En la causa tambi√©n se conden√≥ a dos civiles, Cristi√°n Lagos y Luisa Aguilera, quienes recibieron una pena de 10 a√Īos y 2 meses y 4 a√Īos de c√°rcel, respectivamente.

Tendencias Ahora