Nacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 16:35
Declaran culpable a imputado por muerte de guardia en robo al Parque Arauco ocurrido en 2016
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves fue hallado culpable el imputado por la muerte de un guardia en medio de un robo ocurrido en el Parque Arauco en 2016.

Se trata de Sebasti√°n Maximiliano Osses Mancilla (23), quien fue detenido en agosto de 2017 tras permanecer m√°s de un a√Īo pr√≥fugo de la justicia.

La información fue confirmada por el fiscal Andrés Iturra, Fiscalía de Las Condes, quien sostuvo que esta jornada se logró veredicto condenatorio contra el imputado por robo con homicidio.

El hecho por el que se le inculpa ocurrió el 1 de junio de 2016 a eso de las 22:53, cuando cinco personas llegaron hasta el piso -2 del Parque Arauco a bordo de un vehículo Mercedes Benz sin patente, con la intención de robar un cajero automático del banco Santander.

Mientras intervenían el dispensador, guardias intentaron frustrar el ilícito, momento en que el imputado realizó disparos en su contra. Fue así como falleció por una herida torácica un hombre identificado como Francisco Javier Manríquez Donoso, jefe de los guardias del centro comercial y que intentó repeler el robo con un extintor.

La próxima semana se conocerá sentencia que deberá cumplir el condenado, por la que Fiscalía pide presidio perpetuo simple.

Tendencias Ahora