La Onemi amplió la Alerta Temprana Preventiva vigente en nueve comunas capitalinas a toda la región Metropolitana.

La medida estaba vigente desde este sábado y contemplaba a San José de Maipo, Puente Alto, La Florida, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y Colina.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas derivaron en que el organismo incluyera a toda la capital.

En efecto, según indicaron desde la Onemi, “se prevén precipitaciones débiles (entre 2 y 5 mm) en cordillera, precordillera y valle de la región Metropolitana, acompañadas de viento débil a moderado (entre 30 y 50 km/h) en cordillera (…) Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a estas variables”.

A esto se suma que nuevamente se pronostican para hoy domingo “el desarrollo de tormentas eléctricas en sectores precordilleranos y cordilleranos, entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins”.

“La actualización y ampliación de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, añadieron.