Nacional
Miércoles 27 marzo de 2019 | Publicado a las 07:35 · Actualizado a las 15:15
Mujer fue baleada en las piernas para lograr robarle su vehículo en Santiago
Por Felipe Delgado
La información es de Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros frustró a tiros un violento robo con intimidación que afectó a una mujer de nacionalidad china, quien fue herida de bala en sus piernas a manos de individuos que intentaron robar su vehículo, esto en la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió ayer por calle Antofagasta al llegar al cruce con Exposición, donde la víctima fue abordada en plena calle por cuatro hombres que descendieron de un vehículo con armas de fuego, exigiendo que hiciera entrega de su automóvil Mercedes Benz.

Por causas que se investigan, uno de los asaltantes disparó contra la mujer, quien resultó con heridas de bala en sus piernas. Así lo relató una testigo del robo.

El estruendo de los disparos también alertó a un radiopatrulla de Carabineros que estaba en dicha esquina, observando a la mujer herida y a los hombres que intentaban robar el vehículo.

Seg√ļn detall√≥ el capit√°n de Carabineros, Osvaldo Villarroel, los uniformados hicieron uso de su arma de servicio ante la flagrancia del delito, logrando evitar el robo.

La mujer fue trasladada hasta la ex Posta Central, donde se encuentra internada y fuera de riesgo vital.

En tanto, el Labocar y efectivos del OS-9 de Carabineros llevan adelante la indagatoria para identificar a los cuatro individuos que huyeron. A unas cuadras del hecho, abandonaron el vehículo en que se movilizaban, el que mantenía encargo vigente por robo desde finales del pasado febrero.

Tendencias Ahora