Una nueva polémica se vivió en el Concejo Municipal de Maipú, donde un edil terminó por pararse y dirigirse hasta la PDI para interponer una denuncia contra la alcaldesa Cathy Barriga.

Se trata del concejal Pedro Delgadillo, quien en medio de un controvertido concejo, decidió pararse para ir de inmediato denunciar a la jefa comunal por amenazas, según consignó CHV.

Todo comenzó cuando Delgadillo pidió la palabra y lamentó la forma en que se desarrollaba el concejo, considerando que momentos antes se había dado una discusión entre el concejal Ariel Ramos y la alcaldesa cuando discutían sobre Smapa. Mientras hablaba, fue interrumpido por una mujer del público.

Ante esto, acusó una supuesta selección del público que asiste a las sesiones, quienes suelen manifestarse contra las opiniones de los concejales que cuestionan la gestión municipal, volviendo a ser interrumpido por el público y por la alcaldesa.

En el video de la sesión se ve que la jefa comunal le dice “usted habló de selección de público y eso es condenable. Usted va a tener las consecuencias. Yo no le voy aguantar que usted venga a decir acá… acá la gente que está llega a la hora y entra y está abierto a toda la comunidad. Usted no puede decir que acá hay público seleccionado. Está faltando a la verdad y yo no lo voy a aceptar.

Tras decirle a la alcaldesa “me está amenazando”, el edil se retira del concejo. Luego de eso, la jefa comunal se dirige al público y señala: “Yo no puedo aguantar esa falta de respeto dos veces y lo que me queda a mí, por mi honra y por la honra de todos los que trabajamos aquí, en esta misma sala de concejo, es hacer la denuncia efectiva porque está faltando a la verdad“.

“Fuimos hostigados durante toda la sesión por personas que siempre van al concejo a apoyar las posiciones de la administración UDI”, escribió tras la sesión el concejal Ramos, quien fue acusado de “poco hombre”.

“Usted sabe perfectamente que la directora asumió hace pocos días. Es una actitud de poco hombre lo que usted hace al exponerla”, le dijo.