La mañana de este jueves se produjo un asalto frustrado en una caja de compensación Los Héroes de la comuna de Peñalolén.

Se trata de una sucursal ubicada en Grecia con Consistorial, donde asaltantes, dos hombres y una mujer, llegaron haciéndose pasar por inspectores para luego amenazar a los trabajadores intentando llegar hasta la bóveda.

En ese instante se habría activado una alarma interna que hizo que los asaltantes huyeran dejando a trabajadores amarrados y encerrados al interior de la sucursal.

El mayor Hidalgo de Carabineros sostuvo que de los 8 trabajadores en el lugar, cuatro fueron amarrados, resultando con lesiones leves.

Al exterior del recito quedó el vehículo en el que habían llegado al lugar, ya que los involucrados huyeron a pie. Los trabajadores en tanto, tras permanecer algunos minutos encerrados, fueron liberados luego que un trabajador llegara con una llave que permitió su liberación.

Desde la empresa comunicaron que “la sucursal permanecerá cerrada mientras se realice el procedimiento policial, por lo que las atenciones de público se han derivado a la sucursal de Ñuñoa, ubicada en avenida Irarrázaval N° 3670 B”.