La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros investiga las causas del atropello de un adolescente en la comuna de Maipú, donde no se descarta un posible intento de suicidio.

Cerca de la medianoche y por causas que se investigan, la victima de solo 15 años se encontraba sentado en la vía férrea en el sector de calle 3 Poniente con Camino a Melipilla.

En ese momento, pasó una máquina de la empresa “Trenes del Pacifico”, cuyo conductor se percató de la presencia del joven y activó su alarma sonora, pero por la poca distancia no alcanzó a frenar y atropelló al adolescente.

Bomberos llegó al lugar para rescatar a la víctima, para posteriormente ser trasladado en una ambulancia del SAMU hasta la ex Posta Central, donde se mantiene en estado de riesgo vital debido a la amputación de su brazo izquierdo y múltiples lesiones.

El teniente Cristóbal Lillo, oficial de ronda de la prefectura Santiago Rinconada, señaló que de acuerdo a los primeros antecedentes el adolescente habría intentado atentar contra su vida.

Al conductor de la máquina, se le efectuó la alcoholemia de rigor y entregó su declaración a la SIAT de Carabineros, cuyo personal desarrolló la investigación en el sitio del suceso a fin de establecer claramente lo ocurrido y dilucidar la motivación del adolescente.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. Si no tienes saldo puedes pedir que te llamen de vuelta aquí