El diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, fue nuevamente multado en la vía pública por entregar folletos en el Metro Vicente Valdés en la comuna de La Florida.

Este hecho fue denunciado por el mismo diputado a través de su cuenta de Twitter, en el cual relató que inspectores municipales lo sancionaron por repartir folletos con información sobre No+AFP por orden del alcalde de la comuna, Rodolfo Carter.

El diputado Crispi enfatizó que “esta es una forma directa par la ciudadanía (…) es insólito que en democracia, alcaldes como Carter se permitan creer que su comuna es su fundo”.

Según lo consignó La Segunda en mayo de 2019 el mismo municipio multó a Crispi por repartir un diario realizado por su equipo en la feria Santa Amalía el cual tenía como título “Carter no puede seguir escondiéndose”, donde cuestionaba al alcalde por ausencias en los concejos municipales.

Ante este caso, el diputado había sido autorizado para entregar un diario informativo sobre la prevención del VIH, tema que no respetó.

Por su parte, la Municipalidad de La Florida respondió ante el actual hecho a través de sus redes sociales donde le indicó al diputado que “Seguridad Ciudadana cumple con la ley, le rogamos hacer lo mismo: hágale caso a Tribunales“.