La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor del homicidio de un adolescente de 17 años en Huechuraba.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre en el camino antiguo a La Pirámide, cuando la víctima se desplazaba en su bicicleta practicando deportes en esta ruta.

El acusado de 28 años identificado como Jorge Riveros, abordó a la víctima de forma violenta para robarle su bicicleta. Debido a la resistencia al asalto, Riveros apuñaló al joven provocándole la muerte por lo que huyó en la bicicleta, abandonado el cuerpo.

Un elemento importante para resolver el caso, fue el aporte de testigos que entregaron pistas del presunto autor del crimen.

Asimismo, se dio a conocer que en las redes sociales un hombre estaba vendiendo una bicicleta con las mismas características que la del joven fallecido, por lo que personal policial la adquirió para así poder realizar las pericias correspondientes.

Según información policial, en la bicicleta se encontraron evidencias biológicas que permitieron identificar al autor de este ilícito, quien fue detenido por la PDI.

Durante la jornada e este viernes, Jorge Riveros será formalizado por el delito de robo con intimidación.