Región Metropolitana
Jueves 28 febrero de 2019 | Publicado a las 08:37 · Actualizado a las 09:41
Así fue encontrada la centenaria espada de héroe de la aviación robada en Cerrillos
Por Tamara Rojas
La información es de Christian Borcoski
visitas

Durante el miércoles, un sacerdote hizo la entrega voluntaria de una espada que había sido robada desde el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio en la comuna de Cerrillos.

Seg√ļn la confirmaci√≥n de Carabineros, la espada fue hallada en patio de la parroquia San Juan de Dios y fue el sacerdote Juan Tapia de la parroquia, que entreg√≥ la valiosa pieza hist√≥rica.

El religioso encontr√≥ el arma envainada en un tubo de pvc naranjo y su empu√Īadura envuelta en papel de diario.

La espada robada el 15 de febrero pertenec√≠a al teniente Armando Cort√≠nez, el primer aviador que cruz√≥ ida y vuelta la Cordillera de Los Andes en 1919. La haza√Īa inici√≥ desde la Escuela Aeron√°utica Militar en El Bosque, donde Cort√≠nez pilot√≥ un monoplano Bristol M1-C para as√≠ cruzar la cordillera en rumbo hacia Mendoza.

Por ahora, la Policía de Investigaciones (PDI) se hizo cargo de los peritajes correspondientes a esta espada, para determinar si hay huellas dactilares de la persona que la sustrajo.

Anteriormente, la desaparición de la espada y la revisión de las cámaras del recinto, habrían apuntado que un hombre en situación de calle habría robado la espada, pero Carabineros al atribuirle este hecho negó su culpabilidad.

Finalmente, esta situación deberá ser aclarada por las investigaciones y conclusiones dictadas por el personal de la Policía de Investigaciones.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora