Región Metropolitana
Jueves 28 febrero de 2019 | Publicado a las 14:27
Faltan 4 d√≠as para el "s√ļper lunes": Transantiago dispondr√° de 600 buses en caso de imprevistos
Por Tamara Rojas
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

Transantiago dispondr√° de 600 buses en caso de imprevistos para este “s√ļper lunes”, cuando se espera que m√°s de un mill√≥n de estudiantes retomen sus clases para marcar el fin de las vacaciones.

A solo días de la llegada de marzo, las autoridades preparan los planes para mitigar el impacto en las calles por el regreso a clases de más de un millón de estudiantes, entre escolares y universitarios.

138 puntos críticos identificó el Ministerio de Transportes en la capital, intersecciones y algunos ejes. Habrá despliegue de Carabineros, un reforzamiento en los buses del Transantiago, monitores con atención a los usuarios, entre otras medidas.

As√≠ es como se dispondr√°n 600 buses del transporte p√ļblico en caso de emergencias, sum√°ndose a los 1.300 que ya se reincorporaron al sistema y que no estaban operando en la temporada baja.

La ministra Gloria Hutt, llamó a las personas a planificar el viaje y a salir más temprano, pero de todas formas advirtió que podrían registrarse imprevistos.

Se estim√≥ que 18 mil personas circular√°n cada hora por el Metro de Santiago la ma√Īana del pr√≥ximo lunes. Por eso el tren subterr√°neo aumentar√° su frecuencia en 7%.

Entre los puntos críticos está los alrededores de las estaciones Estación Central, Manquehue y Los Libertadores en Quilicura.

En ese lugar, ma√Īana se abrir√° la calle El Molino para uso exclusivo del transporte p√ļblico, lo que reducir√≠a en un 30% la congesti√≥n del lugar, como adelant√≥ el director del Transporte P√ļblico Metropolitano, Fernando Saka.

El subgerente de seguridad vial de la Mutual se Seguridad y ex seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar, adelantó un incremento de un 15% en los tiempos de viaje.

Por √ļltimo, Salazar hizo un llamado a las personas a que planifiquen sus viajes, y que adopten medidas b√°sicas de protecci√≥n como el uso de cintur√≥n, y circular a una velocidad reducida.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora